Caracas, 19 de junio del 2019.- En el marco del Plan Ofensiva Comunal 2019, fue instalada este miércoles, desde el Salón Bicentenario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la plataforma del Poder Popular, integrada por el Sistema de Fuerzas Revolucionarias en el estado Bolivariano Miranda.

Dicha plataforma, está conformada por distintas fuerzas que hacen vida en el territorio como el movimiento Somos Venezuela (SV), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Chamba Juvenil, Movimiento Bolivariano de Familias, Unamujer, Movimiento Robert Serra, Movimiento por la Paz y la Vida, Milicia Comunal, Hogares de la Patria, Viviendo Venezolano, recreadores, entre otros; con el fin de activar y garantizar el gobierno popular dentro de cada uno de los consejos comunales y comunas para  dar la batalla productiva.

Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs) asistió al encuentro y destacó la importancia de trabajar de manera articulada, “la unidad es uno de los escudos fundamentales para tener Patria, la unidad exige que caminemos juntos. El espíritu de la comuna es la unión de todo el pueblo para la construcción del socialismo bolivariano”, manifestó la ministra.

Al encuentro también asistieron autoridades como José López, viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre del estado Bolivariano Miranda y Héctor Rodríguez, gobernador del estado Bolivariano Miranda. Todas las autoridades coincidieron en la importancia de trabajar en pro de edificar el estado comunal y que la tarea no reposa solamente sobre el MppCyMs.

En este sentido y luego de la instalación de la plataforma, los representantes del Poder Popular, serán los responsables de activar la plataforma en cada uno de los 21 municipios que conforman el estado.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal