Lara, 14 de Junio de 2019.-  Cumpliendo con las líneas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro en el encuentro con los Consejos Comunales y Comunas, arranca el Plan de Ofensiva Comunal 2019 con el objetivo de materializar y consolidar las bases del Poder Popular a través de la organización participativa en el estado Lara.

El lanzamiento del Plan Ofensiva Comunal 2019 se realizó en las instalaciones del Auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del Estado, con la participación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs) y sus entes adscritos, acompañados de algunas fuerzas revolucionarias que hacen vida en la ciudad.

Asimismo, Williams Colmenares, director de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en Barquisimeto, dio a conocer las estrategias del Plan, “consta de 5 dimensiones tales como: la organización y la participación, el circuito económico comunal, la transformación integral del hábitat, lo social y cultural y la defensa integral de la Patria”, informó.

Igualmente, expreso que el objetivo final es renovar o actualizar las vocerías de todos los Consejos Comunales vencidos, tomando como prioridad los Consejos Comunales vinculados a Comunas.

La Ofensiva Comunal 2019, responde al Plan de la Patria 2019-2025, a la realidad y al momento histórico actual; actualmente la entidad larense cuenta con 3 mil 584 Consejos Comunales registrados con sus vocerías, de los cuales 2 mil 737 deben renovar sus vocerías.

De esta manera, los 9 municipios del estado llevaran a cabo la conformación de las plataformas de articulación de las fuerzas revolucionarias activas para informar, formar y postular a los voceros, quienes formaran las nuevas vocerías de cada Consejo Comunal vencido.

Redacción y fotografía: Evicmar Aguilar

Prensa Fundacomunal Lara