Trujillo, 07 de Junio de 2019.– El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs) en el estado Trujillo, ha venido desarrollando una serie de conversatorios con los voceros de los Consejos Comunales y Comunas de cada municipio, enmarcado en el Plan Ofensiva Comunal 2019.

Nerio Vargas, coordinador estadal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), afirmó que las plenarias se están trabajando enmarcadas en cinco dimensiones, las cuales son: organización y participación del Poder Popular, circuito económico comunal, transformación integral del hábitat, ámbito social y cultural y defensa integral de la Patria con la Milicia junto y cuadrillas de paz.

Por otra parte, María Morón, promotora del municipio Bolívar, agregó que “la idea es fortalecer las líneas de acción, enmarcadas en la actualización de vocerías vencidas de los Consejos Comunales, renovación de las instancias de Autogobierno en las Comunas, elección del Parlamento Comunal y Consejo Presidencial de Gobierno Popular de Comunas (CPGPC).

Vale resaltar que, estos debates están enfocados en el ámbito práctico, teórico, organizacional, político y estratégico, con el fin de definir las prioridades, potencialidades y propuestas concretas de las comunidades, a fin de seguir dando la batalla productiva en los 20 municipios de la entidad andina. Morón dio a conocer que ya se conformó el equipo territorial y sectorial, a fin de ir estableciendo el cronograma de elecciones en cada Comuna y Consejo Comunal.

Redacción y Fotografía: Anyber Portillo

Prensa Fundacomunal Trujillo