Trujillo, 13 de Junio de 2019.- En el estado Trujillo, el pasado jueves, se instaló la Plataforma Ofensiva Comunal 2019, con el propósito de fortalecer al Poder Popular Organizado y así lograr contrarrestar la guerra económica.

La actividad se llevó a cabo en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Bolívar- Chávez ubicada en el municipio Valera, parroquia Juan Ignacio Montilla, donde participó Wilson Nava, director del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MppCyMs) y Nerio Vargas, coordinador estadal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) junto a Nadiuska Luna, responsable del Frente Francisco de Miranda (FFM).

Asimismo, contó con la presencia de Carlos Valera, director del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Gilberto Hernández, miembro de la estructura estadal del PSUV, Mayor Valera, jefa de desarrollo nacional de la Milicia Comunal, Andy Márquez, director estadal de la Misión Robert Serra y Alays Delfin vocera de Consejo Presidencial de Gobierno Popular para las Comunas (CPGPC).

Wilson Nava, director estadal del MppCyMS, agregó que el Plan de Ofensiva Comunal 2019 es un trabajo del Movimiento Somos Venezuela (SV), FFM, Juventud del PSUV, Milicia Comunal, alcaldes, voceros de Comunas y Consejos Comunales. «Estamos en batalla productiva, todas y todos debemos sembrar verduras, hortalizas y leguminosas o criar animales en pro de la buena alimentación de nuestro pueblo», comentó Nava.

Nava resaltó que, en la entidad andina se debe trabajar bajo las cinco dimensiones que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro para dar la batalla productiva: 1-la organización y la participación del Poder Popular, 2-el circuito económico comunal, 3-la transformación integral del hábitat, 4-ámbito social y cultural y 5-defensa integral de la Patria con la milicia, cuadrillas de paz.

Asimismo, Alays Delfin, vocera del CPGPC, dijo que el pueblo trujillano conformado en Comunas y Consejos Comunales están organizados para dar la batalla productiva en los diferentes municipios de la entidad andina.

Por otra parte, informó que el Plan Ofensiva Comunal 2019 está dividido en 5 fases:

Fase 1: Conformación y reunión con equipos multidisciplinario para identificar las responsabilidades de cada movimiento y hacer la vinculación con el Poder Popular para hacer la renovación de vocerías vencidas.

Fase 2: Encuentros municipales para llevar a cabo el Plan Ofensiva Comunal 2019.

Fase 3: Plan de acción de la Ofensiva Comunal 2019 en el territorio, tomando en cuenta el mapeo político.

Fase 4: Defensa integral.

Fase 5: Universidad de las Comunas para la consolidación y expansión del Poder Comunal.

Redacción y Fotografía: Anyber Portillo

Prensa Fundacomunal Trujillo