Caracas, 10-07-2019.- En la sede principal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, se realizó un encuentro con los Directores Estadales del ministerio, Parlamentarios Comunales, Consejo Presidencial Nacional y Constituyentes, con la finalidad de hacer un balance y seguimiento de las regiones, en el desarrollo y ejecución del Plan Ofensiva Comunal Productiva 2019.

En el Encuentro participó la ministra del Poder Popular paras las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout; en compañía  del gabinete ministerial, el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, José López; viceministro de Organización y Participación Comunal y Social, Edwin Velásquez; viceministra del Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Gabriela Peña, quienes recibieron un reporte de los avances y desafíos del Plan Ofensiva Comunal, en las distintas entidades del territorio nacional.

La ministra Eekhout, comenzó su participación con una cita del Comandante Chávez “vencer es convencer”, refiriéndose a la Ofensiva Comunal, “la comuna tenemos que ser todos o no es comuna, somos todos los que vivimos en el territorio, porque ahí dijo Chávez, hay que parir el socialismo (…) necesitamos convencer a todo este pueblo y la única forma de convencer es en el territorio, es en batalla que todos los días con su ejemplo libra el poder popular”.

El director de Comunas por el estado Lara, Danny Vargas, expresó, “en esta primera fase de la Ofensiva Comunal, hemos participado para impulsar y reimpulsar todos los procesos que lleva a cabo el poder popular. Estamos haciendo un balance, revisando las fortalezas y debilidades encontradas, para adecuar los procesos que se vienen ejecutando y así fortalecer el plan”.

Para finalizar la Ministra, señaló, “Si nosotros y nosotras nos mantenemos unidos con la fuerza y la conciencia que Chávez dejó prendida, no hay forma que el imperio pueda con nosotros”

Fuente: Prensa Min Comunas

Fotos: Oswaldo González