Caracas, 5 de julio del 2019.- El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) José López, se movilizó este viernes, desde la avenida Nueva Granada de Caracas hasta el Paseo Monumental de Los Próceres, junto a representantes de Comunas, Consejos Comunales y diversos Movimientos Sociales para conmemorar los 208 años de la declaración de la independencia venezolana.

Las distintas fuerzas revolucionarias, presentes en la marcha alzaron su voz para ratificar su compromiso de continuar luchando por la consolidación de la Revolución Bolivariana, soberanía e independencia de la Patria. En este sentido, Andreina Camacho, comunera de Petare expresó que «hoy celebramos que somos una Patria libre y soberana. Los valientes hombres y mujeres de la revolución seguiremos luchando día a día para que así sea, no nos vamos a arrodillar jamás a ninguna potencia extranjera como pretende hacer la derecha, ellos no aman a su Patria”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, destacó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo organizado, quienes en unión cívico – militar luchan por mantener la paz  «estamos del lado correcto de la Historia, el lado correcto es el de los independentistas,  rebeldes, revolucionarios,  bolivarianos, y hoy más que nunca de los que nos sentimos profundamente chavistas». 

Recordemos que, el 5 de julio de 1810 se realizó la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, documento histórico que, tras una sesión del Congreso Nacional de la época y con una mayoría casi absoluta; fue redactado por los próceres Juan Germán Roscio y Francisco Isnardi, determinando el nacimiento de una Venezuela independiente, libre y soberana.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Pedro Delgado

 Prensa Fundacomunal