(Caracas, 13-09-2019).- Este jueves desde los espacios del Teatro Teresa Carreño, las Comuneras y Comuneros hicieron entrega del documento contentivo de las propuestas derivadas de la mesas de trabajo del Encuentro de Comunas e Instituciones Públicas para la Reingeniería del Sistema Económico Financiero Comunal a las Ministras y Ministros del Gabinete Social y económico de la Patria.

La entrega del documento fue por parte de la comunera Carmen Victoria Pérez, de la Comuna El Sueño de Bolívar y Chávez, de Miranda, quien argumentó, “en estas 6 mesas de trabajo nos pusimos de acuerdo para hacerle llegar al presidente Nicolás Maduro, estas propuestas para que sean cumplidas”.

El documento fue entregado al vicepresidente Sectorial para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, quien reconoció el progreso del Poder Popular en esta tarea, “hemos avanzado bastante, y tenemos la tarea de ir a las ciudades comunales, como lo quiere el Presidente  y para eso, tenemos la ayuda de la Misión Venezuela Bella y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para avanzar en manera definitiva en la organización de los Consejos Comunales, no podemos dar saltos y dejar vacíos así como consolidar las Comunas y su espacio territorial”.

“Tenemos que romper las amarras que representan las fuerzas productivas que tiene el Poder Popular el cual representa la mayor fuerza para la producción, es por ello, la necesidad de articular todas las fuerzas de financiamiento para darle los insumos y recursos que requiere y sobretodo en estos momentos de coyuntura, con el objetivo de provocar una economía solidaria, soberana y productiva”, afirmó el Vicepresidente Sectorial.

En respuesta, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, expresó: “nosotros tenemos que llevar la tarea de impulsar el poder popular a todo el pueblo organizado y a nuestro Ministerio. Hay que culminar este ciclo histórico 2021 con las ciudades comunales, con ese sueño de lograr una forma de convivencia, de encuentro y de producción”.

La titular de Comunas informó que todas estas propuestas estarán direccionadas a una revisión y reingeniería para la transformación del todo el sistema, “además recogiendo lo que ha surgido en esta plenaria con una nueva visión de la economía comunal para cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”.

“Lo que nosotros coloquemos en mano del pueblo es lo único que ellos (los enemigos) no pueden controlar, entonces debemos colocarlo todo en manos del pueblo. En los más pobres está el chavismo más duro, por eso se plantea el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica”, resaltó Eekhout.

Al cierre de la jornada la Ministra Eekhout, resaltó, “estamos dando cumplimiento a la orden del presidente Maduro, en darle un revolcón a todo el sistema financiero para la Comuna y garantizar, a pesar de la guerra criminal económica promovida por los Estados Unidos, tener la respuesta del pueblo organizado con un sistema que garantice el financiamiento de los proyectos y la acción de autogobierno”.

Prensa Min Comunas.

Fotos. Oswaldo González