(Caracas, 05-09-2019).- En el marco de la ofensiva comunal 2019, con un carácter organizativo, económico y político, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con la fuerza comunal del país, desde El Laguito, en la ciudad de Caracas, con la participación de activadores del Poder Popular, milicianos, constituyentes, parlamentarios comuneros, brigadas comunales e integrantes de Unidades de Producción Social.

En el contexto de la Ofensiva Comunal 2019, se han renovado 4.990 Consejos Comunales, con la participación de 146.143 voceros (as) en 39.299 comités y unidades de trabajo.

Para el cumplimiento de este proceso y meta de 35.225 Consejos Comunales a renovar, se dispone de la Plataformas de Articulación del Sistema de Fuerzas Revolucionarias a nivel nacional, estadal, municipal y escala comunal.

Uno de los aspectos de la ofensiva Comunal  es el Plan Textil Comunal a través del cual se prevé la elaboración de uniformes escolares a través de las Unidades de Producción Comunal en todo el país como parte del fortalecimiento del Sistema Económico Comunal.

“El 25 de abril de 1999, convocado por el Comandante Hugo Chávez, se realizó por primera vez en Venezuela un Referéndum Consultivo para que el pueblo decidiera un asunto de interés nacional”, precisó el presidente Maduro al lanzar la Ofensiva Comunal 2019 en el mes de abril de este año.

En esa ocasión, indicó el Mandatario nacional que el Poder Popular tiene su carácter, perfil y tareas: “Tenemos que ver claramente por dónde vamos a transitar, cómo vamos a consolidar los Consejos Comunales y Comunas y cuáles son las tareas prioritarias a desarrollar”.

Señaló igualmente que la expresión del Poder Popular debe concebirse como un esfuerzo orientado a la defensa y desarrollo del país. “Es una fuerza complementaria de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana como parte de la unión cívico-militar”.

Fuente: Prensa Presidencial