Prensa Min Comunas (Miranda, 17-10-2019).-  La Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, en el Congreso Nacional de Comunas, anunció que el Estado transfirió 2 millones 600 mil Petros destinados para el impulso de la economía comunal.

A 7 años de la frase ¡Comuna o nada!, desde el Centro Nacional de Formación Socialista Simón Rodríguez, la ministra Eekhout recalcó que, “este es uno de los escenarios de debates más importantes de la izquierda en el mundo. Y Venezuela lo está haciendo en este Congreso Nacional con nuestras experiencias, teoría y práctica, conceptos que fueron desarrollados por el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro y todo el trabajo titánico del pueblo por concretar el socialismo”.

Hemos tenido ciclos fundamentales en esta Revolución, se ha construido un sistema de protección social, se ha profundizado con el sistema de misiones y grandes misiones, “ahora llegó el momento para la transformación radical de la sociedad y su modelo económico, estamos en estos foros, debates y reflexiones para construir la agenda programática y de lucha para la batalla productiva de todo el pueblo”, señaló Eekhout.

Finalmente, la responsable de la cartera de Comunas reiteró, que “el nuevo ciclo está enmarcado en la transformación fundamental del modelo económico, poniendo como sujeto al pueblo y su organización en Comunas (…) este es el momento de la ofensiva, vamos a derrotar ese imperio organizados de manera perfecta como Poder Popular, porque solo el pueblo, salva al pueblo”.

Fotos: Oswaldo González / Audiovisuales Min Comunas.