Caracas, 3 de octubre.- El poder popular de la Comuna Socialista Guaicamacuto, de la parroquia Macuto en el estado La Guaira; recibió este jueves a 80 delegados del Barco de la Paz ( Peace Boat 2019) en aras de promover  un intercambio cultural que fomente la paz y solidaridad entre los pueblos, además de mostrar al mundo la victoria en la organización popular del pueblo venezolano.

La delegación realizó una visita a la Unidad Educativa E.I.B Guaicoto, realizando actividades culturales y recreativas junto a los niños y niñas,  la Casa de Alimentación Eliezer Otaiza  también sede de la Comuna y el Centro Integral de Salud Comandante Hugo Chávez.

En el recorrido estuvieron presentes autoridades como : la ministra del Poder Popular para las Comunas y movimientos Sociales (MppCyMs) Blanca Eekhout, el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal ( Fundacomunal) José López, y la constituyente por el sector comunas  Jazmín Reyes.  La ministra Eekhout, destacó la importancia que delegaciones internacionales visiten al país para poder mostrar la realidad que se vive, y que pretende ocultar el imperio norteamericano con sus constantes ataques.

“El presidente Nicolás Maduro, hijo de nuestro Comandante Chávez, asume el diálogo, el encuentro y la diplomacia de los pueblos. Nosotros comuneros y comuneras de esta Patria hemos asumido que cada espacio de comunas es espacio de paz, encuentro, diálogo y convivencia. Gracias por estar aquí, seguiremos juntos construyendo un mundo de iguales, para la paz y para la vida” indicó Eekhout.

Por su parte, Shinsaku Nohira tripulante del Barco de la Paz expresó  “Es muy importante para nosotros poder visitar Venezuela, ya que nos nutrimos de sus experiencias, son personas con mucha energía y ganas de trabajar para que su país cada día sea mejor, favoreciendo al más necesitado”

Recordemos que, el Barco de la Paz es una organización de ámbito internacional con sede en Japón, que promueve la paz, el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente realizando recorridos en todo el mundo. Desde el año 2006 visitan Venezuela, pudiéndose difundir los logros de la Revolución Bolivariana fuera de nuestras fronteras.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal