Caracas, 15-10-2019.- Desde el 16 y hasta el 18 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales realizará desde los espacios del Centro de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de los Altos en Miranda, el segundo capítulo del Congreso de las Comunas, para impulsar el Estado Comunal.        

El objetivo principal es que los comuneros y comuneras, movimientos sociales y organizaciones de base, analicen sobre la coyuntura actual y propongan líneas de acción a desarrollar en el año 2020 en lo social, económico, político e internacional.

El Congreso de las Comunas, servirá también para desarrollar un programa unitario y un plan para el accionar de los pueblos en el ámbito internacional, a fin de definir la ofensiva política y económica.

Los comuneros y comuneras además construirán estrategias para conformar el Circuito Económico Comunal que va desde la producción primaria hasta el consumo final, y estudiarán la posibilidad de que los estudiantes de la Universidad Bolivariana de las Comunas participen en la formación de estos aspectos para la conciencia del Poder Popular.

Esta actividad, promovida por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros, recibirá a voceros y voceras del Parlamento Comunal Nacional, miembros de las comunas productivas, innovadores y delegados del Congreso de Comunas y de los Movimientos Sociales ante el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Otros invitados serán los responsables de la Vicepresidencia de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV y JPSUV así como, voceros y voceras del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

Lic. Yunmery Reyes Ching/Prensa Min Comunas.

Fotos: Oswaldo González / Audioviduales Min Comunas.