Caracas, 15 de octubre del 2019.- En el marco del Congreso Nacional de Comunas y Movimientos Sociales, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales ( MppCyMs) Blanca Eekhout, participó junto a su equipo de viceministros, en un encuentro con los principales medios de comunicación, para brindar detalles acerca del congreso y la consolidación del Poder Comunal.

Se contó con la participación de: José López, viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) , Edwin Velásquez  viceministro de Organización y Participación Comunal y Social ,  y Kyra Andrade viceministra de Economía Comunal; además de constituyentes del sector comunas, directores estadales y pueblo organizado de las distintas fuerzas revolucionarias.

En el encuentro con los principales medios de comunicación; la ministra Eekhot, indicó que se realizarán foros y mesas de trabajo las cuales serán divididas por temas, y en las cuales diversos representantes del poder popular de todo el territorio nacional, discutirán propuestas para posteriormente ser presentadas ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

“Será una jornada intensa, pero no vamos a ella con las manos vacías. Vamos con experiencia, vamos con una batalla ya librada de resistencia y con planes de ofensiva, con documentos, orientaciones, con propuestas de todos los estados. Es un momento de encuentro pero sobre todo de diseño del plan, del programa estratégico de la comuna, para lograr derrotar la guerra económica” expresó Eekhout.

En este sentido, desde este miércoles 16  y hasta el día viernes 18 de octubre; desde el Centro nacional de Formación Simón Rodríguez ubicado en San Antonio de los Altos estado Miranda, se desarrollará el congreso, en aras de consolidar el Estado Comunal e impulsar la economía y productividad dentro de cada territorio para vencer la guerra económica.

Redacción: Lina Rodríguez

Fotografía: Pedro Delgado

 Prensa Fundacomunal