Caracas, 29 de Octubre de 2019.- En pro de garantizar la protección, atención, cuidados y amor de los animales, este martes, José López, viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) participó en el Encuentro Formativo Nacional de Coordinadores de la Misión Nevado (MN), a fin de consolidar la creación de los Comités de Protección Animal.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nacional Robinsoniana (ENR) y contó con la presencia de la presidenta de MN, Maigualida Vargas, quien manifestó que la finalidad de esta articulación es enfocar las estrategias de la Misión al cambio y reimpulso de su vanguardia, de manera que el Poder Popular tenga participación y protagonismo en su desarrollo y acción.

Por su parte, López, quien expuso el Plan de Ofensiva Comunal 2019, manifestó que el objetivo es que los Consejos Comunales y Comunas, posean el Comité de Protección Animal lo más pronto posible. “La idea es aprovechar la renovación de las vocerías para incluir este comité. Comité que favorece a la comunidad que posee animales en sus hogares y brindarle así a las mascotas esa atención, cariño y amor que caracteriza a la Revolución”, resaltó.

En este encuentro participaron más de 45 coordinadores pertenecientes a los 24 estados del país. Se espera que en un futuro se incluya a la MN en el Sistema de Fuerzas Revolucionarias, para sí darle más amplitud y consolidación en su labor.

Redacción: Yannys Acosta Ojeda

Fotografía: Roxary Canelones

Prensa Fundacomunal