Caracas, 12 de febrero del 2020.-  Hace 206 años, un grupo de jóvenes valientes, junto a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías libraron la batalla de la Victoria; logrando en una hazaña histórica rescatar la Patria de los tiranos que pretendían vulnerar su independencia. Por ello, cada 12 de febrero; se celebra el Día de la Juventud, con motivo de honrar esta heroica hazaña.

El Comandante Hugo Chávez, reconoció constantemente la importancia de la juventud venezolana, incorporándolos en la construcción del socialismo y la Revolución Bolivariana. En la actualidad, el presidente Nicolás Maduro continúa incorporando su ímpetu en el Gobierno Bolivariano; además de protegerlos de las consecuencias de la guerra económica.

Fundacomunal reconoce en este día, la lucha que realiza cada joven desde sus comunas y territorios, por mantener un Patria independiente, libre y soberana; al levantar banderas de unidad y autodeterminación de nuestros pueblos.

“Son la garantía de la patria eterna, sin ustedes juventud consciente, sin ustedes juventud unida, estudiosa y sabia, sin ustedes con las luces y la moral no habría Patria” Hugo Chàvez

Redacción: Lina Rodríguez

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal