Caracas, 15 de febrero del 2020.- En esta fecha  homenajeamos 201 años de la instalación del Congreso de Angostura y exaltamos la grandeza y transcendencia histórica de nuestro Libertador, Simón Bolívar, quien libero nuestros pueblos y fundo naciones libres en toda América.

El Congreso de Angostura fue instalado el 15 de febrero de 1819, se dio bajo el ideario del general Francisco de Miranda y fue el segundo Congreso Constituyente de Venezuela, el cual representó el camino hacia la consolidación de la Gran Colombia y estableció un sistema político basado en la regulación de los poderes, la justicia social y la libre determinación de los pueblos.

Asimismo, dio espacio para que Bolívar pidiera la eliminación de la esclavitud y fomentara la educación, como base de formación y altos valores morales.

Por tal motivo, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), resalta su  importancia como fecha histórica y patriótica  y se compromete hoy mas que nunca  en asumir  junto al Poder Popular y la Revolución Bolivariana un espíritu combativo, libertario e independentista.

Redacción : Isbelth Martinez