Caracas, 17 de febrero del 2020.- El viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) José López; participó este lunes en el programa televisivo “Los Desayunos” del canal Fundación Audiovisual Nacional De Televisión (ANTV) a través del cual; dio a conocer los avances de la organización popular en la defensa integral de la Patria.

López, reconoció la organización y la conciencia del pueblo venezolano que tuvo participación activa en los ejercicios Escudo Bolivariano 2020 desarrollados el pasado fin de semana.

“Los ejercicios se vienen  realizando de manera permanente todos los años, en cada uno de los territorios y regiones, siempre estamos en constante preparación y adiestramiento para poder estar listos para la defensa integral de nuestra Patria; en la cual están integrados todos los ámbitos de la nación como: lo económico, cultural, social y formativo” expresó

En este sentido, recordó que se está cumpliendo con las orientaciones del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el Comandante Chávez; de establecer unión cívico militar.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro hemos podido mantener y profundizar la organización del pueblo, hoy  tenemos un poder popular organizado. En cada Consejo Comunal tenemos un Comité de Defensa Integral de la Patria que esta engranado, coordinado y articulado con la Milicia Nacional Bolivariana. El poder popular que integra todas las diversas organizaciones que se han venido formando a lo largo de la revolución, ha estado participando desde sus distintas escalas y trincheras”

 Finalizó su entrevista, dando a conocer el proceso de renovación que se está ejecutando dentro de los consejos comunales y comunas en el marco del Plan Remate Victoria 2020.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Roxary Canelones

Prensa Fundacomunal