Trujillo 19 de febrero de 2020.- Durante los días lunes 17 y martes 18 se llevó a cabo el Encuentro Pedagógico Circuitales con el Poder Popular en los veinte municipios del estado Trujillo.

En la actividad participaron los promotores de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), directivos de los planteles educativos, supervisores, supervisoras, voceros de Consejos Comunales y Comunas de cada municipio.

Douglas Valero, promotor del municipio Valera destacó que el objetivo de congreso es fortalecer el sistema educativo- formativo de los alumnos preservando los valores, deberes, derechos, bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.

“Es necesario concientizar a los maestros, personal administrativo y representantes de la importancia que tiene educación y la vinculación con el Poder Popular Organización para contrarrestar los antivalores por las cuales está pasando nuestra sociedad”, resaltó el promotor.

Yonelis Gil, promotora del municipio La Ceiba agregó que las instituciones educativas no pueden ver de manera aislada la renovación de vocerías vencidas y la construcción de Comunas, “se debe establecer el acompañamiento de las Comunas que están construcción para ir rumbo al Estado Comunal y a la Comunalización Educativa”, dijo.

Gil agregó que bajo el Plan de Desarrollo Comunitario (PDC) y el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) se pueden conocer las potencialidades y necesidades de las comunidades y el sistema educativo enmarcado en el Plan Ofensiva Comunal 2019-2020.

Nerio Vargas, coordinador de Fundacomunal Trujillo informó que la finalidad de este encuentro es acordar estrategias para avanzar en la renovación de vocerías vencidas y así profundizar la construcción del nuevo sistema educativo, donde la comuna no puede ser una organización popular ajena al sistema educativo, al contrario, deber ser la base fundamental para avanzar en la transformación de la educación junto al poder popular.

Redacción y Fotografía: Anyber Portillo

Prensa Fundacomunal Trujillo