Mérida, 12 febrero de 2020.- Enmarcado en el Plan Remate Victoria 2020, que direcciona el Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS) para la renovación de vocerías vencidas de las estructuras comunales en todo el territorio nacional, en el estado Mérida dirigentes comunitarios profundizan las siete lineas de acción estratégicas de gobierno, planteadas por el presidente Nicolás Maduro para este periodo constitucional 2019-2025.

Estas jornadas de discución comunitarias llegan a diferentes localidades de la entidad andina bajo la orientación institucional de la Escuela del Fortalecimiento del Poder Popular (EFPP) y la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) en aras de continuar fortaleciendo el gobierno comunal desde el plan de la Patria Comunal .

En un encuentro formativo de debate comunitario institucional realizado en el sector La Pedregosa, parroquia Lazo de La Vega del municipio Libertador, Yessica Alarcón, facilitadora de la EFPP explicó a los presentes la importancia de las siete lineas de acción estratégicas del gobierno Bolivariano para el desarrollo social y económico de la nación, en la cual las organizaciones de bases comunitarias tienen un papel preponderante para su ejecución.

Alarcón discutió con los voceros comunales cada una de las propuestas de estas lineas del plan de gobierno 2019-2020, profundizando su contenido histórico que vive la patria bajo el asedio de potencias neo-coloniales extranjeras, recordando que: La 1era línea estratégica va enfocada en consolidar la paz, fortalecer y expandir la estabilidad política del país, mientras que la 2da se enmarca en la defensa de la patria y la seguridad ciudadana. La 3ra abarca el crecimiento económico del país.

La facilitadora indicó, que la 4ta linea está más vinculada con las organizaciones de bases y consiste en avanzar en la expansión de las Misiones, Grandes Misiones y el Poder Popular. La 5ta línea estratégica es la mejoría de la calidad y eficiencia de servicios públicos del país, la 6ta se enfoca es el desarrollo audaz de la nueva Diplomacia Bolivariana, y por último, la 7ma línea estratégica es la transformación, cambio y modernización revolucionaria del Estado y del Gobierno.

Una de las voceras participantes de estas jornadas, Leris Escalante del consejo comunal Corazón de Jesús del sector La Pedregosa Alta manifestó que los voceros comunales tienen el deber de profundizar y dará aportes concretos al programa de gobierno del presidente Nicolás Maduro con el fin de consolidar el nuevo estado comunal.

“Por ejemplo en la parroquia Lazo de La Vega nos estamos capacitandonos y socializando la información para la conformación de una nueva comuna bajo el Plan de Ofensiva Comunal 2019 con el cual se viene trabajando desde el año pasado que incluye la renovación de todas las vocerías de consejos comunales para así lograr constituir en el marco juridico la  estructura de auto gobierno, además de  otros aspectos tecnicosvinculado con nuestras organizaciones comunitarias, declaró la vocera.

Redacción y fotografías: Zuleima Contreras M/Prensa Fundacomunal Mérida