Caracas, 10 de marzo del 2020 .-  Hoy celebramos 234 años del natalicio de José María Vargas, médico cirujano, científico, catedrático y rector de la Universidad de Caracas, además de político, escritor y presidente de Venezuela, su presidencia es recordada como la primera ejercida por un civil durante el periodo de 1835 y 1839.

Luego del terremoto del 26 de marzo de 1812, Vargas prestó sus servicios como médico y humanista, obteniendo grandes reconocimientos por su labor, realizo en Europa distintos estudios relacionados con la medicina, fue incorporado en Londres como miembro del Real Colegio de Cirujanos.

Preside la comisión encargada de exhumar los restos de Simón Bolívar en Santa Marta, Colombia, y traerlos a la patria, misión que cumple en diciembre de 1842.

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), rememora este día por el legado dejado en la medicina  por el Doctor José María Vargas , y desde el 10 de marzo de 1955 se celebra en Venezuela, el día del médico.

Fecha aprobado por la Federación Médica venezolana en conmemoración del nacimiento del doctor José María Vargas, ejemplo para los profesionales de la salud del país.

Redacción: Antonella Azuaje

Prensa Fundacomunal