Caracas, 2 de marzo del 2020.-  Hoy la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), conmemora 209 años del  Primer Congreso Nacional de Venezuela, hecho histórico que condujo el camino independentista de nuestra Patria el 5 de julio de 1.811.

El 2 de marzo de 181, fue instaurado dicho Congreso, con el propósito de decidir cuál sería el tipo de gobierno que regiría nuestro país mientras se encontrara en cautiverio el Rey Fernando VII.

Lo conformaron 43 diputados, quienes declararon el 5 de julio de 1811, la Independencia absoluta de Venezuela ante España y estuvo presidido por Felipe Fermín Paúl, y por los diputados Francisco de Miranda, Juan Germán Roscio, Martín Tovar Ponte, Ramón Ignacio Méndez, Fernando del Toro, Ignacio Fernández Peña, Manuel Palacio Fajardo y Francisco Javier Ustáriz, entre otros. Es por ello, que hoy recordamos este hecho histórico y cada uno de nuestros próceres que lo hicieron posible, con la convicción y firmeza de seguir defendiendo y preservando sus ideales de igualdad,  justicia y paz.

Redacción : Isbelth Martínez

Prensa Fundacomunal