Caracas, 12 de marzo del 2020.- Desde los espacios del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales ( MppCyMS) el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal ( Fundacomunal) José López, junto al Sistema de Fuerzas Revolucionarias, Bloque Estadal de Comunas y Constituyentes ; presentaron un balance de la primera fase de la Ofensiva Comunal, conjuntamente con el resto de los estados del país a través de un videoconferencia.

López, manifestó que se ha cumplido de manera satisfactoria el proceso de renovación y rectificación en los consejos comunales de todo el territorio nacional, tanto en sus vocerías como en sus métodos de trabajo. En todos los estados del país fueron instaladas la plataforma del sistema de fuerzas revolucionarias, se conformaron un total de 450 mil 519 comités de trabajo y unidades de gestión, y  más de 2 millones de voceros y voceras del poder popular, se han contabilizado.

“Trabajemos en la caracterización, formación, articulación, para que tengamos nuestra ruta lista para el proceso de renovación” acotó.

En este sentido, también indicó que este proceso ha permitido, la incorporación de nuevos comités de trabajo como: protección animal, sexodiversidad, cultores y cultoras, afrodescendientes, entre otros, teniendo ya un concepto claro para poder afianzar estas temáticas en cada territorio.

Se prevé que, en una segunda fase las comunas y sus instancias de autogobierno sean renovadas.

Redacción: Lina Rodríguez Díaz

Fotografía: Pedro Delgado

Prensa Fundacomunal