Caracas, 9 de abril del 2020.- Hace 14 años, el Comandante Hugo Chávez Frías durante la transmisión de su programa «Aló Presidente» 252 anunció la creación de la Ley Orgánica de Consejos Comunales, instrumento jurídico que define y aprueba los mecanismos para el funcionamiento y desarrollo de estas instancias en los territorios, esto impulsaría la verdadera democracia participativa y protagónica para el pueblo venezolano.

En la actualidad, los consejos comunales representan el impulso de la Revolución Bolivariana, a través de los cuales el poder popular organizado trabaja para el pueblo ; garantizando efectivamente su bienestar.


El Comandante Hugo Chávez Frías se refirió a los consejos comunales como «La herramienta fundamental y de vanguardia, para avanzar en la construcción del socialismo, porque representan la célula fundamental de la democracia revolucionaria y verdadera”.


La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) enaltece en este día, el trabajo incansable del Poder Popular y continuará trabajando de su mano para la consolidación de la Patria Comunal.


Redacción :Lina Rodríguez DíazPrensa Fundacomunal