Caracas, 13 de julio del 2020.- A partir de este lunes 13 de julio y hasta el viernes 17 de julio la banca nacional, pública y privada, laborará apegada al Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo venezolano por la propagación de la Covid19, bajo la ejecución de los tres niveles de Flexibilización para contener la enfermedad, de acuerdo con la información publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, a través de su Instagram @minecofinanzas.

La circular SIB-DSB-CJ-OD-03582 emitida, por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) a todas las Instituciones del Sector Bancario, establece que las agencias trabajarán según la ubicación geográfica distribuida en 3 niveles de protección.

El comunicado reseña que la apertura de las agencias del segundo y tercer nivel de protección se efectuarán según lo previsto por la Comisión Presidencial para la Prevención, Control y Seguimiento de la Covid-19 y no es aplicable a las agencias del primer nivel.

Además, como medida de prevención del Coronavirus solo se atenderá a los clientes que cuenten con las medidas de protección instruidas por el Gobierno Nacional y la Organización Mundial de la Salud como evitar aglomeraciones en las taquillas y oficinas bancarias, el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento entre personas.

También instaron a la banca pública y privada a garantizar e incentivar el uso de los medios de pago electrónicos con la finalidad de prevenir la propagación del virus.

/maye

Fuente : VTV