Caracas, 27 de julio del 2020.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, informó que fue extendida por 72 horas más la Jornada Especial de Actualización del Registro Electoral con miras a las elecciones parlamentarias del 6D,  por lo cual los 551 puntos de atención en todo el país estarán abiertos hasta la medianoche del miércoles 29 de julio.

“Hemos decidido prorrogar por 72 horas más, hasta el miércoles 29 de julio a las 12 de la noche, la Jornada Especial de actualización. Invitamos a todos los electores que mantengan esta motivación y constante participación en el Consejo Nacional Electoral”, expresó este domingo durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

La rectora principal del CNE informó que esta decisión se tomó para atender las exigencias que impone la actual pandemia del coronavirus, especialmente en las entidades donde el rebrote de contagios impuso medidas de protección y cuarentena más radicales.

“La cuarentena radical debe ser tomada en consideración en algunos sectores”, explicó, y agradeció a los medios de comunicación y periodistas, así como al pueblo en las redes sociales, a comunicar esta extensión para que los electores y electoras que aún no lo hicieron, acudan a los puntos establecidos para actualizar sus datos.

De acuerdo al cronograma electoral, la jornada de registro se venía desarrollando desde el 13 de julio, y estaba pautado su cierre a la medianoche de este domingo 26. “Hoy no cerramos la jornada, la extendemos hasta el miércoles 29 de julio, a las 12 de la noche. Vengan a actualizar sus datos”, reiteró la Presidenta del Poder Electoral.

¡ATENCIÓN! Nuestra presidenta Indira Alfonzo anunció que se prorroga la Jornada Especial de Registro Electoral hasta el miércoles 29 de julio a las 12 de la noche debido a la cuarentena radical implementada en algunas zonas del país como medida preventiva ante el Covid19 #CNE

— CNE.ve (@ve_cne) July 26, 2020

Fuente : VTV