Caracas, 13 de julio del 2020.- A partir de este lunes 13 de julio y hasta el domingo 26 del mismo mes, estarán activos 551 puntos para la actualización y registro electoral como parte de la jornada especial establecida en el cronograma electoral de las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero 6 de diciembre. 

La ratificación de este anuncio la hizo este sábado, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo Izaguirre,  quien detalló que para la jornada se activaron los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE), situadas en las capitales de cada entidad.

Además, fueron instaladas 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital, para quienes asistirán a renovar sus datos personales, según refiere nota de prensa de la institución.

La presidenta del organismo comicial, ha explicado que 1.232 agentes estarán desplegados en cada ORE del territorio para garantizar la protección y generar todas las condiciones de bioseguirdad para responder a los protocolos sanitarios de prevención de la Covid-19.

Esta jornada especial de actualización de datos y registro electoral se realizará en espacios abiertos, que previamente han sido desinfectados y recibieron kits de bioseguridad que utilizarán los funcionarios.

El CNE insta a la juventud venezolana que cumplirá los 18 años de edad antes del 06 de diciembre a inscribirse en el Registro Electoral para que puedan ejercer su derecho al voto. Es relevante recordar que el registro electoral es un proceso que se lleva a cabo durante todo el año, tal como la ha enfatizado el Poder Electoral, pero que en esta oportunidad el cronograma contempla esta fase que culminará el 23 de julio.

Asimismo, aquellos venezolanos y venezolanas que hayan cambiado de residencia pueden acudir a actualizar sus datos. 

Como parte del comienzo de actividades previas a las elecciones, este sábado 11 de julio, fue instalado el Comité Logístico Nacional, que estará encargado de evaluar el desarrollo de los procesos del cronograma electoral, que tendrá como agenda principal la atención y protección de los usuarios convocados a votar.

En estas elecciones, se elegirán a 277 diputados y diputadas, un total de 110 parlamentarios más, que ocuparán sus curules para el período 2021-2026

./maye

Fuente : VTV