Caracas, 25 de julio del 2020.- Este viernes se cumplieron 1 millón 100 mil jornadas de desinfección realizadas en el territorio nacional, como parte de las políticas diseñadas por el Ejecutivo Nacional para mitigar y controlar la COVID-19, informó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, desde la avenida Presidente Medina de la parroquia San Pedro de Caracas.

Detalló que en esta oportunidad se desplegaron 1500 funcionarios para acentuar de manera rigurosa la desinfección del Distrito Capital, espacio geográfico en el que se ha incrementado la curva de casos positivos del nuevo coronavirus.

Rodríguez apuntó que los funcionarios, además de realizar la desinfección de los espacios públicos y residenciales están velando por el cumplimiento de las demás indicaciones que contienen el virus: Uso del tapabocas, distanciamiento social y empleo de alcohol o gel antibacterial.

En las jornadas de desinfección son realizadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Baja intensidad

El Viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que la tormenta Tropical Gonzalo bajo la intensidad de sus vientos de 100 a 80 kilómetros por hora.

“Se encuentra a 700 kilómetros del territorio nacional, con trayectoria oeste-noroeste, hacia el hemisferio norte”, precisó.

Aseguró que el Inameh se encuentra en constante monitoreo de la tormenta tropical.

“Hasta el momento lo que se pueden presentar son las bandas espiradas que pudieran interactuar con nuestra Zona de Convergencia Intertropical y generar algunas lluvias el fin de semana en la región oriental y nororiental del país; y el día lunes algunas precipitaciones en la región capital y costa este del país”, dijo Rodríguez.

Fuente : VTV