Caracas, 9 de julio del 2020.- Para prevenir la proliferación de contagios de Covid-19, las Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp) en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) y otras instituciones del Estado abordaron espacios de uso común, centros de salud, universidades, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), mercados y plazas, en la décima tercera jornada de limpieza, desinfección y embellecimiento de la Misión Venezuela Bella.

El presidente de la Gmbnbt, G/D Raúl Alfonzo Paredes, anunció que a la fecha se han atendido más de 20.000 espacios comunitarios en el combate de la Covid-19, tras la instrucción impartida por el presidente Nicolás Maduro.

Desde el Hospital J.M. de los Ríos, ubicado en la parroquia San Bernardino de Caracas, donde se realizó una desinfección especial, aseguro que en la ciudad capital se atienden establecimientos de expendio de alimentos, paradas de autobuses, entradas y salidas de las ciudades, en fin, espacios comunitarios e infraestructura social a los fines de extremar las medidas de bioseguridad.

El también ministro del Poder Popular para Obras Públicas (Mppop) instó a la población a prevenir con la mejor vacuna que es quedarse en casa, el uso del tapaboca, el distanciamiento social, lavarse las manos,sobre todo durante la semana de cuarentena radical del esquema 7+7”.

Por su parte, la directora del Hospital J.M. de los Ríos, Mercedes Varela, señaló que dicho centro de salud “está a la vanguardia del compromiso de la Revolución Bolivariana para garantizar la salud de nuestros niños y niñas. Presidente aquí estamos cumpliendo con el proceso de desinfección. Es importante tomar conciencia mamá y no sacar a nuestros niños a la calle si no es estricto ni necesario; cuidemos a nuestros niños”.

Fuente : VTV