Caracas, 9 de julio del 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este miércoles que en las últimas 24 horas la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus reportó 317 nuevos casos positivos 160 de transmisión comunitaria, 155  importados y dos por contacto con viajero internacional.

El Mandatario nacional detalló que se han registrado casos en Distrito Capital, Mérida, Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira, La Guaira, Monagas, Lara, Sucre y Barinas y dio a conocer el fallecimiento de 4 pacientes.

A continuación se detalla el número de casos por estado:

Distrito Capital: 59 nuevos casos de los cuales 12 son de la parroquia Sucre en Catia, 7 de El Valle, 6 de Coche, 6 de El Recreo, 5 de La Vega, 5 de El Paraíso, 3 de San Juan, 3 de Antímano, 3 del 23 de Enero, 2 de El Junquito, 2 de Altagracia, 1 de Santa Rosalía, 1 de Caricuao, 1 de San Agustín, 1 de San José y 1 en La Pastora.
Mérida: 39 nuevos casos, de los cuales 20 son de El Vigía vinculados a una fiesta familiar, 2 Caracciolo Parra, 1 Campo Elías, 1 Libertador.
Miranda: 28 nuevos casos, de los cuales 20 son del municipio Sucre, 3 de Zamora, 3 de Chacao, 1 de Guaicaipuro, 1 de Baruta.
Zulia: 10 nuevos casos de los cuales 5 están vinculados al foco del Mercado Las Pulgas; 3 de la Guajira, 1 de Mara y 1 de San Francisco.
Carabobo: 7 nuevos casos, de los cuales 2 Puerto Cabello, 1 Guigüe,1 de Morón, 1 de Valencia, 1 de Guacara y 1 Los Guayos.
Táchira: 6 nuevos casos, de los cuales son 2 de Ureña, 2 de San Cristóbal, 1 de García de Hevia y 1 de Rubio.
La Guaira: 5 nuevos casos.
Monagas: 4 nuevos casos, de los cuales tres son de Maturín.
Lara: 3 nuevos casos, de los cuales 1 de Carora y otro de Barquisimeto.
Sucre: 3 nuevos casos todos de Cumaná.
Barinas: 1 caso vinculado al foco del Mercado Las Pulgas.

Sobre los casos importados, corresponden a 139 connacionales que arribaron desde Colombia, 11 Perú, 4 República Dominicana, 1 de Chile, así como 2 casos de contacto con viajero internacional.

Detalles de algunos fallecidos por Covid-19 en las últimas horas:

-Femenina de 77 años, contagiada por unos familiares que provenían de Ecuador y entraron por una trocha. Residente del estado Lara.
-Masculino, de 58 años, residente del municipio García de Hevia del estado Táchira.
-Masculino, 58 años del municipio San Cristóbal del estado Táchira.

T/CO con información de VTV
F/Prensa Presidencial

Fuente : Correo del Orinoco