Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Con la presencia de voceros y voceras de 157 consejos comunales, nueve comunas y entes adscrito al Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, se realizó un encuentro para entregar el material informativo sobre los 122 proyectos habitacionales que darán un techo digno a 2 mil 600 familias cojedeñas.


La asamblea tuvo lugar en la Fundación del Niño Simón, donde las organizaciones comunales recibieron un sobre contentivo de los planos de las viviendas, lista de materiales y el convenio de ejecución del proyecto entre el poder popular y MinComunas.


Luis Lima, vocero de hábitat y vivienda  del consejo comunal “Casas de Madera” del municipio Tinaco, al cual le fueron asignadas 20 casas, dijo que “nuestro plan es de sustitución, ya que tenemos casas de madera que ya cumplieron su vida útil, se priorizaron los más afectados”, señaló.

Por su parte, Petra Adames, del consejo comunal "Laya", indicó que fueron asignadas 15 soluciones habitaciones, por lo que recibieron información del cómo va hacer el procedimiento administrativo y constructivo  en esta nueva etapa.


La vocera añadió que este es el primer recursos de este tipo que reciben, “ya hemos ejecutado proyectos de electrificación, vialidad, construcción de un liceo entre otros”, explicó Adames.  

A este gran proyecto se suma el Bloque Estadal Presidencial para las Comunas, que postuló a los consejos comunales que serán los responsables de administrar los recursos para construir estos desarrollos habitacionales.

En este sentido, Aurelio Jiménez, vocero del bloque presidencial, dijo que desde esta organización se encargaran de hacer contraloría al plan de vivienda, “el llamado es a trabajar, a conformar las brigadas y a darle cumplimiento al legado del comandante Chávez”.
 

Marcial Colina, coordinador del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, informó que el poder popular es el responsable de ejecutar el 80 por ciento de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “es el que más aportara a la meta de este año que es de 300 mil a nivel nacional”, informó. 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...