Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), durante dos semanas capacitaron al equipo de acompañamiento al poder popular de los 20 municipios del estado Trujillo.

 

La formación fue distribuida en cinco ejes, en abordar los municipios Andrés Bello, Miranda, Monte Carmelo, La Ceiba, Bolívar y Sucre; luego Boconó y Campo Elías; posteriormente Pampán, Pampanito y Trujillo; seguidamente Carache, Candelaria y José Felipe Marque Cañizales y finalmente Valera, Urdaneta, Escuque, Motatan, San Rafael de Carvajal y Rafael Rangel, así lo informó Edward Torres, supervisor del área de Gestión Comunal.

 

Torres resaltó que la finalidad de estos talleres es refrescar los conocimientos de los promotores y facilitadores del Ministerio de las Comunas para que se siga brindando un acompañamiento integral al pueblo, con disciplina y corresponsabilidad.

 

A ello, Milagros Justo, responsable de participación del CNE, comentó que la idea es seguir orientando a los servidores del Ministerio de las Comunas para avanzar en la organización del proceso de elección de vocerías.

 

“Los talleres de capacitación se están impartiendo en todos los municipios de la entidad, con el propósito de que lo difundan a la comisión electoral permanente de los consejos comunales, donde el estatu se encuentre vencido”, dijo.

 

Asimismo, la encargada de la cartera formativa del CNE, Milagros Justo, explicó el Sistema Automatizado para Elecciones del Poder Popular (SAEPP) el cual permite beneficiar y automatizar los procesos de los consejos comunales en todo el país; teniendo como ventajas agilizar las elecciones, realizar el cuaderno electoral, elaborar la boleta electoral, postulaciones y actualizar toda la información.

 

A ello, Juan Ochoa, promotor del municipio San Rafael de Carvajal, destacó que estos encuentros son de suma importancia para aclarar dudas, unificar criterios y conformar un equipo de acompañamiento en cada municipio; “lo importante es no dejar que el poder popular trabaje solo, es necesario estar pendiente de los procesos e ir transfiriendo conocimientos al pueblo organizado”, sostuvo.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...