Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En el estado Guárico, la comuna "Líderes de la Revolución Comunal", vio su sueño materializado al realizar el referendo aprobatorio de su carta fundacional, a través de un proceso electoral realizado en cada una de las comunidades que la integran.


La organización está conformada por ocho consejos comunales, entre ellos “Junín Morera”, "Aguacates I", "Aguacates II", "Cujicito", "Cerro e Piedra", "Vallecito", "Divino Niño" y "Caserío Carrizal".


Al respecto, Carlos Díaz, coordinador de Fundacomunal en la entidad, enfatizó que las comunas son el espacio donde verdaderamente se va hacer posible el socialismo, en el ámbito político a través de la participación organizada del pueblo, en lo económico con la producción desde un sistema de autoabastecimiento comunal, y en lo territorial con la defensa de la patria.


Díaz agregó que “esta la segunda comuna en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, y le hacemos la invitación a todos los guariqueños para que sigan el ejemplo de iniciativas como estas, creando comunas, buscando la solución a sus necesidades en una labor organizada con la misma finalidad”.


En este sentido, Nora Longa, integrante de la comunidad "Cerro e Piedra", comentó que “ha sido una experiencia muy bonita, queremos lograr que nuestras comunidades salgan adelante y se formen para obtener los mismos beneficios para una mejoría”.


Asimismo, Maryuri Armas, vocera de la comisión electoral del consejo comunal "Junín Morera", expresó que “se convocaron a las personas para que asistieran a las votaciones, ya que con estas elecciones de la carta fundacional obtendremos los beneficios de manera directa, porque si trabajamos en conjunto veremos el progreso”.


La actividad estuvo acompañada por promotores de Fundacomunal, Consejo Nacional Electoral (CNE) e Integrantes de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...