Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), en el estado Trujillo, continúa capacitando y orientando las rendiciones de cuentas de los proyectos ejecutados por las comunidades organizadas. 


En lo que va de año, 68 consejos comunales de la entidad y pertenecientes a los municipios Boconó, Candelaria, Escuque, San Rafael de Carvajal, Motatan, Pampan y Valera han participado en el proceso de rendición de cuentas de los proyectos financiados por el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), así comentó Kerwin Morales, servidor adscrito en el área de Contraloría Social de Fundacomunal. 



“Las rendiciones de cuentas no es más que el inicio, desarrollo y culminación del acto administrativo, financiero y contable de la ejecución de un proyecto de viviendas, socio- productivos, electrificación, canalización, pavimentación, taque de almacenamientos, entre otros”, explicó Morales.


Proyectos rendidos

“Puente Carache Parte Baja” y “Construyendo un Nuevo País” rindieron cuentas de un proyecto de Transformación Integral del Hábitat (TIH), “San Isidro” lo hicieron por un tanque de almacenamiento de agua; “Cruz Carrillo en Marcha” y “Quevedo” por un proyecto socioproductivo, son algunos de las organizaciones populares que han puesto en orden las cuentas de los proyectos de bajo costo y alto impacto.


A ello, Lilibeth Morillo, del consejo comunal “Construyendo un Nuevo País”, resaltó que la rendición de cuenta es uno de los técnicas más importantes que se debe llevar a cabo durante la ejecución de un proyecto en la comunidad.

 

 “Mi recomendación para todos los voceros y voceras de los consejos comunales es realizar el proceso cada tres meses ante la institución que financió el proyecto, solo así se puede llevar un mejor orden”, dijo la vocera. 


Durante el 2015 se han realizado 14 jornadas de capacitación en rendición de cuentas en los 20 municipios del estado, donde se han disertado temas relacionados con los emisión de cheques, libro diario, facturas fiscales, licitaciones, entre otros.


 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...