Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

A propósito del fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), consejos comunales, comunas y beneficiarios del Plan de Transformación Integral del Hábitat, realizaron encuentro de viviendos venezolanos en el municipio Pedraza, estado Barinas.

 

Dicha actividad fue desarrollada en el club turístico “La Rondalla”, ubicado en la parroquia Ciudad Bolivia de la localidad pedraceña, la misma contó con la participación de nueve comunas y cuatro consejos comunales que fueron financiados con proyectos de viviendas este año.

 

Salvador Guerrero, autoridad del Ministerio de Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales en el estado, aseguró que las organizaciones comunales deben convertirse en misioneros de la GMVV, a fin de acelerar la marcha en la construcción de sus viviendas.

 

“Durante la ejecución de proyectos habitacionales, los beneficiarios deben estar inmersos en la edificación de sus hogares dignos, ya que son ellos quienes habitarán esas viviendas construidas en revolución”, indicó el encargado de la cartera ministerial.

 

Al mismo tiempo, Guerrero hizo un llamado de unidad a las organizaciones que están construyendo viviendas para el pueblo, a que manejen los recursos de manera clara y eficiente, garantizando la dignificación habitacional de sus sectores.

 

Para Ana Sánchez, vocera de la comuna Misael Castro de la parroquia Ignacio Briceño Méndez, el simple hecho de ser beneficiados por la Misión Vivienda Venezuela, da una muestra simbólica de lo mucho que el pueblo importan en este proceso de inclusión socialista, puesto que gracias a esta grande misión lograremos brindarle soluciones habitacionales al poder popular.

 

Jairo Díaz, responsable regional del Plan de Transformación Integral del Hábitat (PTIH) del Ministerio de Comunas, incentivo a las comunas y consejos comunales presente a poner en funcionamiento su autogestión, para solucionar por esta vía situaciones menores que se generen durante la realización del proyecto, como fletes y pagos de mano de calificada.

 

Además, subrayó la importancia de conformar las brigadas de construcción con habitantes del sector para brindar oportunidades de trabajo a las familias de la comunidad. 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...