Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

El Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, en el estado Barinas, conjuntamente con las organizaciones sociales que adelantan proyectos de viviendas en el municipio Barinas, celebraron el primer encuentro de beneficiarios del plan de Transformación Integral del Hábitat (TIH).

 

La reunión tuvo lugar en el salón de los cultures, ubicado en las instalaciones de la casa de la cultura del municipio Barinas, donde acudieron al menos unas 200 personas entre beneficiarios y voceros procedentes de cuatro comunas y 31 consejos comunales que actualmente están siendo financiados con proyectos de viviendas.

 

Yenny Rodríguez, vocera de vivienda del bloque presidencial de comunas, manifestó que hoy gracias al socialismo las comunas se encuentran completamente organizadas y preparadas para trabajar en unidad y así dignificar a las bases del pueblo con ayuda de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

Por su parte, Salvador Guerrero, autoridad única del Ministerio de Comunas en Barinas, recordó que los consejos comunales y las comunas es el ente ejecutor con mayor cantidad de viviendas en construcción en la región, con un total de 4 mil 843 hogares dignos en edificación, distribuidos en los diferentes municipios de este territorio llanero.

 

“Si las comunas y los consejos comunales ejecutan a tiempo las 2 mil 500 viviendas destinadas al poder popular este año, pueden ser beneficiadas nuevamente a fin de garantizar la consolidación habitacional en sus comunidades”, indicó Guerrero, quien además recalcó que la memoria del Comandante Hugo Chávez reposa en la continuidad de los procesos, de allí parte la importancia de mantener la gesta revolucionaria, ya que solo en socialismo se garantizan hogares dignos.

 

El espacio fue propicio para hacer entrega del morralito a las comunas del municipio Barinas. Este instrumento educativo contribuye al crecimiento autoformativo de las 71 instancias autogobierno registradas, bajo las enseñanzas de Bolívar y Chávez.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...