Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Al menos 150 voceras y voceros de 20 consejos comunales que hacen vida en El Manteco - municipio Piar del estado Bolívar - realizaron un Gabinete Comunal de Calle, donde las problemáticas, propuestas y soluciones se hicieron escuchar.

 

El Poder Popular y servidores del Ministerio para Las Comunas y Movimientos Sociales (MPCyMS), conformaron seis mesas de trabajo, donde debatieron sobre la Participación Comunal, Contraloría Social, Gran Misión Vivienda Venezuela, Proyectos del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y consolidación de Comunas.

 

Yovanni Arias, vocera del consejo comunal "Páez", resaltó la importancia de estos encuentros, al tiempo que definió a los Gabinetes de Calle como un verdadero ejercicio de participación protagónica.

 

"Aquí estamos planteando la solución a los problemas de viviendas que tiene esta población, acordamos solicitar ante el CFG la sustitución de techos de asbesto de 60 casas y dos escuelas", dijo Arias.

 

El vocero expresó el compromiso de acelerar la actual construcción de 25 casas, como una forma de avanzar en llevar mejor calidad de vida a los habitantes de esa localidad.

 

Dijo que mediante las mesas de trabajo buscan vencer los obstáculos que no han permitido la consolidación de las comunidades; resaltando que la mejor forma de hacerlo es con los entes del gobierno regional y nacional.

 

Asimismo, Leine Sosa, representante del consejo comunal "Negra Matea", describió el encuentro como un éxito, ya que su parecer el poder popular recibió la atención que tanto necesitan, "aquí todos fuimos escuchados, ahora pedimos a estos servidores que canalicen nuestras solicitudes".

 

Sosa solicitó la colaboración de todas las instancias del gobierno nacional en el suministro de alimentos a precios justos, como también la implementación de operativos como una forma de hacer frente a la guerra económica que golpea los habitantes de la zona.  

 

De igual modo, José Ríos, vocero del consejo comunal "Cristo Mi Rey", habló sobre los acuerdos logrados en la mesa de economía comunal, resaltando la conformación de un proyecto de procesamiento de lajas y esquistos como potenciales de la zona.

 

Dijo, que solicitaran financiamientos al gobierno revolucionario para potenciar las zonas agrícolas y pecuarias, como mecanismo que fortalecerá la producción de El Manteco.

 

En el espacio, los consejos comunales "Cementerio I El Deporte" y "Macareo I", recibieron su certificado de registro, esto tras haber actualizado sus vocerías ante la ley que los rige.

 

Cabe destacar que los "Gabinetes de Calle" forman parte del plan de atención que brinda el MPCyMS a las comunidades organizadas, logrando a través de esta vía atender a más de 350 consejos comunales de la entidad.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...