Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Para dar cumplimiento a las decisiones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, durante la segunda plenaria del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas, se realizó la jornada de inscripción para la apertura de códigos, que permitirán la adquisición de cemento, alimentos y cabillas a precio justo.

 

El evento se llevó a cabo desde la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, ubicado en la avenida Universidad, proceso que durará hasta el viernes y tendrá una participación de 900 comunas de todo el país.

 

La actividad dio inicio con la viceministra de formación comunal, Ada Rizo; el presidente de la Corporación Socialista de Cemento, Ángel Moreno; el presidente del Complejo Siderúrgico Nacional, Gerónimo Jaime; el vicepresidente de Distribución Nacional de la Corporación Venezolana de Alimentos, Johanny Gonzalez Ascanio y el gerente de ventas de la Corporación Petroquímica de Venezuela, Nelson Torres.

 

Ada Rizzo explicó que “se está abordando un tema sustantivo dentro de lo económico, porque de los aspectos que ocupó una parte importante de las consideraciones que fueron planteadas por los comuneros". 

 

Rizzo también manifestó que se planteó el acceso a los insumos para garantizar los procesos productivos y, por ello, se convocó a un número importante de empresas, comprometidas con el proceso y que asistieron de manera dispuesta.

 

Ángel Moreno, presidente de la Corporación Socialista de Cemento, indicó que en la actividad se va a dar cumplimiento a la instrucción del presidente Nicolás Maduro, donde la semana pasada se firmó un punto de cuenta en la cual ordena a las empresas del Estado, que suministran materiales estratégicos, que darán apertura de códigos a las comunas debidamente organizadas y avaladas por el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

 

Ramón Marcano, perteneciente a la comuna Manuel Ezequiel Bruzual, de la parroquia El Valle, expresó que “hoy el poder popular está dando un gran paso, a través de lo aprobado en la segunda plenaria del Consejo Presidencial del Gobierno Popular de las Comunas, como es la solicitud de entrega de códigos para comprar cemento, Pdmercal, la distribución planificada mediante CVAL, así como también los fertilizantes con Pequiven y las cabillas con Sidor”.

 

El proceso de inscripción fue bastante rápido y dinámico, los requisitos a mostrar por las comunas eran, la carta fundacional con las comunas registradas, el registro de la comuna, el RIF de la misma y debía estar presente el vocero del consejo ejecutivo quien representa a la comuna.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...