Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Con la construcción de la comuna en Punta de Mulatos, en el tercer eje de la parroquia La Guaira del estado Vargas, se estarían impulsando una serie de proyectos turísticos, agrarios y socioproductivos que generará empleos, rubros alimenticios y garantizará mejoras en la calidad de vida de sus habitantes, entre otras propuestas planteadas.

 

Así lo considera Celina Conopoy y el resto de los voceros de unas ocho comunidades de la parroquia La Guaira, quienes sostuvieron un encuentro con representantes del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales para continuar en la tarea de darle forma a la potencial comuna que pronto será erigida en este sector de la capital varguense.

 

La comuna es la unidad administrativa en las que se ha estado dividiendo la región y el país para el mejor desempeño en la gestión política y administrativa, destacó Sergio Henríquez, coordinador del MinComunas en el estado Vargas.

 

Henríquez explicó que en Vargas, hasta ahora, se han registrado 12 comunas, pero este número sigue creciendo debido a la competencia territorial y las funciones que en beneficio de los vecinos, cumple esta nueva forma de organización la cual está reemplazando los añejos perfiles del cómo gobernar.

 

Es de mencionar que entre las atribuciones de esta forma de autogobierno, las comunas elaboran sus propios planes de acción para el mantenimiento, planificación y construcción de su ámbito así como para la administración de su patrimonio y ejecución de su presupuesto anual y los mandatos de los miembros son elegidos o revocados por el voto popular.

 

A partir de la próxima semana se le dará inicio a la ruta metodológica comunal la cual dará sus resultados a los 60 días con la conformación y elección de la carta fundacional que es el corazón de la comuna, resaltó Sergio Henríquez.

 

 

 

 

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...