Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

El presidente Maduro destacó las fortalezas de Venezuela para el cumplimiento de las ODS, como la sintonía del Plan de la Patria 2013-2019 con tales objetivos.

 

En ese sentido, llamó a revisar las estrategias para conjugar el programa de acción elaborado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con los nuevos propósitos fijados por la ONU, y propuso la creación del Plan de la Patria 2030 para construir el socialismo y la independencia del país, con la integración de los 17 Objetivos.

 

"Tenemos grandes compromisos con la revolución, con nuestro país, pero también grandes compromisos" con el planeta, porque "sí se puede un mundo de justicia, de paz, sin guerras", dijo en la actividad, transmitida de forma conjunta en cadena de radio y televisión.

 

Este nuevo Plan buscará tener una "Venezuela desarrollada, un pueblo feliz, un pueblo de paz", y que se haga "indetenible la marcha hacia el 2030".

 

Llamó a los jóvenes de la patria a sumarse a esta iniciativa, "porque esta patria 2015-2030, si a alguien le pertenece, es a ustedes, jóvenes (...) Es la patria de ustedes y de nosotros los revolucionarios de la generación fundadora del comandante Chávez".

 

Entre los ODS se encuentra erradicar el hambre y la miseria del mundo, lograr la soberanía alimentaria y garantizar el bienestar para todos, alcanzar una educación inclusiva, equitativa y de calidad; el empoderamiento de mujeres y niñas, y la reducción de la desigualdad entre los países.

 

El Presidente destacó que el modelo político y social que se construye en Venezuela desde 1999 "ha demostrado ser exitoso para la distribución justa de la riqueza de nuestra patria en estos 15 años de revolución, y es el sustento que ha hecho sostenible el Plan de los Objetivos del Milenio y el Plan de la Patria en todos estos años".

 

En ese sentido, exigió a factores capitalistas respetar la ruta socialista emprendida en la nación. Venezuela "ha decidido, ha optado democrática y conscientemente por la construcción de un nuevo modelo: el socialismo, frente a un capitalismo decadente, privatizador, generador de miseria, pobreza, necesidad, que dejó huérfano a nuestro pueblo durante décadas. Venezuela fue construyendo su camino, y en el camino nos encontramos con la idea y el sueño, con la fuerza del socialismo", enfatizó.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...