Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Desde finales de 2014 hasta la fecha, consejos comunales del estado Trujillo, en la región andina del país, han recibido -a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG)- 283 millones 929 mil 916 bolívares para desarrollar proyectos en diversas áreas.

 

El balance lo ofreció este martes el secretario general de Gobierno, Eduardo Zuleta, luego de la entrega de recursos a 52 consejos comunales en el Salón Elíptico del Palacio de Gobierno, en el municipio Trujillo, la capital.

 

Zuleta informó que estas organizaciones comunales de varios municipios de la entidad ejecutarán la misma cantidad de proyectos en las áreas de manejo integran del agua, vialidad, electricidad, vivienda, deporte, ambiente, cultura, educación y salud, entre otros.

 

Dijo que con este aporte del Consejo Federal de Gobierno se da cumplimiento al artículo 15 de la Ley de Consejos Comunales que, entre otros puntos, "refiere que se deben hacer transferencias al poder popular, no sólo de orden financieras, sino también de poder, es decir, darle la facultad de tomar decisiones sobre las soluciones de problemas que afectan la calidad de vida comunitaria", expresó Zuleta a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

 

Destacó la confianza del Ejecutivo estadal en cuanto al manejo acertado que los consejos comunales les darán a estos recursos.

 

"Sabemos que con estos aportes cada uno va a hacer el uso más racional, con la mayor transparencia y nitidez administrativa para que los dineros vayan en impacto beneficioso a las comunidades que están dirigidos. Esto es de suma importancia porque se han destinado recursos para atender proyectos de infraestructura, salud, vivienda, deporte, lo cual va a redundar en atención de grandes colectivos", sostuvo.

 

El secretario general de Gobierno detalló que la entrega de recursos de este martes están destinados a 17 proyectos para el municipio San Rafael de Carvajal, con un monto de 40 millones 414 mil 569 bolívares; 14 proyectos para Valera, con una inversión de 33 millones 152 mil 225 bolívares, y cinco para Boconó, con 12 millones 200 mil bolívares transferidos.

 

Asimismo, el municipio Sucre recibió 13 millones 300 mil bolívares, para la ejecución de cinco proyectos; Urdaneta, 8 millones 355 mil bolívares, para tres proyectos; Motatán, 10 millones 500 mil bolívares, para otros tres, y Pampán, 8 millones 183 mil 250 bolívares, para dos proyectos.

 

Entretanto, Candelaria y Rafael Rangel recibieron un millón y 2 millones 488 mil 82 bolívares, respectivamente, para ejecutar un proyecto en cada uno de estos municipios.

 

"El Trujillo potencia será una realidad que se va a materializar en los próximos años", añadió Zuleta.

 


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...