Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Una Megajornada de Mercado Comunal se ofreció al Poder Popular de los seis sectores que conforman la comuna El Nuevo Amanecer de América, en el municipio Alberto Adriani, estado Mérida, dónde se vendieron 20 rubros alimenticios.

 

La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, indicó que la jornada formó parte de los 2017 mercados comunales a cielo abierto que se han venido ejecutando, “nos encontramos hoy acá con ocho comuneros y comuneras del estado Mérida y una comuna de Táchira que han aportado cuatro toneladas de las 26 que se han distribuido”.

Acotó Ochoa que asistieron 4.800 personas de 1.300 familias beneficiadas y resaltó que hay que avanzar a la nueva cultura productiva y “sobre todo, visibilizar la producción y la transformación del modelo económico”.

 

“Nosotros sabemos que trayendo directamente la producción del campesino y del productor primario, estamos dando un fuerte golpe a esta economía extractiva criminal que genera usura y se aprovecha del pueblo, expropiando su salario subiendo los precios inescrupulosamente”, puntualizó la Ministra.

 

 

Es una gran victoria que se sume, se amplíe y se fortalezca la red de distribución de alimentos con la producción comunal, “se han atendido en todo el Territorio Nacional 713.220 familias”, señaló Ochoa.

 

El vocero de la comuna El Nuevo Amanecer de América, Emilio Marquina afirmó, que trabajaron de la mano con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales y con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación e hizo énfasis en que hace aproximadamente dos meses no recibían una ayuda como la presente.

 

Marquina añadió que “gracias también al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, y a la coordinación de Mercal estamos recibiendo la siguiente jornada, en la cual no solamente tenemos Mercal, sino ventas de verduras y exhibición de todo lo que producen las comunas aledañas”.

 

María Velazco, perteneciente a uno de los seis sectores beneficiados “Rómulo Gallegos”, expresó que desde tempranas horas se encontraba en el Mercal a cielo abierto, y notó una organización en la actividad, tanto comunal como de Mercal, “le agradezco al presidente Nicolás Maduro por habernos enviado los alimentos, gracias a él y al Ministerio de las Comunas es posible todo lo acontecido”.

 

_MG_9935

 

Los rubros ofrecidos al Poder Popular conservaban su precio justo, y podían adquirirlos mediante una organización comunal, donde impartían leche, caraotas, jabón en polvo, pañales, azúcar, carne, hortalizas, aceite, harina precocida, pasta, entre otros artículos, por una inversión de aproximadamente 1.000 bolívares.

 

El Mercado Comunal se llevó a cabo en la población de Mucujepe, El Vigía, y contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa; el vicepresidente de Mercal, Julio Cesar Díaz; la candidata del circuito 1 por el estado Mérida, María Alejandra Castillo; el protector del municipio Alberto Adriani, y el coordinador de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Rubén García.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...