Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS) del estado Apure, participaron en un taller de igualdad de género, desde la sede estadal de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), espacio donde recibieron la capacitación.

 

El adiestramiento estuvo a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, como parte de un plan de formación que impulsan para resaltar el rol protagónico de las mujeres en la Revolución Bolivariana, además de despertar la sensibilidad en el proceso de construcción del nuevo Estado.

 

Greysi Bolívar, facilitadora del área de formación de MinMujer del estado Apure, explicó que los talleres están orientados, bajo un enfoque y transversalización de género, en el contexto de las políticas públicas.

 

En este sentido Florimar Falcón, también facilitadora del MinMujer expreso. “Estas actividades se están desarrollando en todo el país, en aras de fortalecer las capacidades formativas de los servidores y servidoras públicos de MinComunas; así como también de los comuneros y comuneras del estado Apure, que forman parte del consejo presidencial, quienes serán los garantes de multiplicar esta información en las organizaciones populares”.

 

El desempeño de las féminas durante la historia, fue uno de los temas abordados en el taller, además del reconocimiento de las lideresas que contribuyeron a hacer realidad el sueño de liberación y emancipación de la mujer venezolana, manifestó Falcón.

 

La servidora Dominique Daza, recalcó que este tipo de talleres son de suma importancia. “Leer e interpretar las leyes nos permite saber cuáles son nuestros deberes y derechos, ya que muchas veces somos víctimas de violencia dentro de nuestros hogares y en ocasiones nos da miedo denunciar agresiones físicas- verbales”, sostuvo.

 

Asimismo, Dominique hizo un llamado a los comuneros y comuneras para que se sumen a conocer el marco feminista socialista y el contexto de la realidad social política de nuestro país.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...