Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Con la meta de convertir el corredor independencia en un territorio libre de botes de aguas y evitar las averías en redes de agua potable y servidas, en el sector Los Aguacates, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico, el Gobierno Bolivariano ha instalado la Sala de Gestión Comunitaria del Agua.

 

Para esto, se incorporó al pueblo organizado en Mesas Técnicas de Agua y Comunas en la gestión de mantenimiento de Redes de Distribución de Agua Potable y Aguas Servidas en su territorio, como primer paso hacia la Transferencia de la Gestión de Servicios de Agua al Poder Popular en el país.

 

Asimismo, la vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa declaró desde el estado Zulia que, “la Sala de Gestión Comunitaria de Agua es un instrumento que va a existir en los 200 corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y que tiene un mecanismo de transferencia de conocimiento, el acompañamiento técnico de todos los equipos del Ministerio de Ecosocialismo y Agua de los tipos de operación y gestión del agua”.

 

También hizo mención de que esta Sala de Gestión Comunitaria del Agua  tiene un componente fundamental, que es la comunidad organizada que ha hecho un diagnostico, levantamiento y mapeo de todas sus necesidades, agregando que tienen dotación en insumos, dotación en recursos y una dotación que el presidente de la República, Nicolás Maduro acaba de hacer con camiones, cisternas, equipos, jeeps, camiones y camionetas pickup que permiten hacer un despliegue.

 

Entre esto, la Vicepresidenta enfatizó que, “Maduro ha entregado más de 300 vehículos para que se fortalezca la gestión del agua y asimismo, a través del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno hay más de 7 mil millones de bolívares aprobados”.

 

Finalmente, agregó que de 486 proyectos que se culminaron este año ejecutados por el Poder Popular, el 70% de proyectos tiene que ver con la Gestión del Agua, con la consolidación del hábitat.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...