Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Un total de 9 millones de bolívares recibieron este jueves organizaciones del poder popular en el estado Portuguesa, para iniciar la construcción de 100 viviendas en el municipio Agua Blanca, ubicado en la zona norte de la entidad llanera.

 

Los recursos, transferidos por el Ejecutivo estadal, constituyen 30 % de los 30 millones de bolívares asignados para cuatro proyectos que ejecutarán los consejos comunales Santa Ana, Santa Bárbara, La Esperanza y Centro de Quebrada Honda, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela que desde su creación, en 2011, ha entregado 34.578 inmuebles en Portuguesa.

 

"Es este el primer desembolso para la materialización de 100 nuevas casas, que son un logro del pueblo, un logro de la revolución que parió (Hugo) Chávez, con ustedes y con nosotros", indicó, durante el acto de entrega el gobernador, Wilmar Castro Soteldo.

 

Precisó que las obras se ejecutarán mediante un convenio suscrito entre la Gobernación y las propias comunidades, lo que garantizará la participación del pueblo organizado en el proceso constructivo y la consolidación de viviendas a un costo de 300.000 bolívares cada una.

 

"Esto sólo es posible en revolución", expresó Castro Soteldo, al destacar el ahorro que garantiza la autoconstrucción, "si el poder popular asume realmente el compromiso de construir", con asistencia de la Gobernación, la Alcaldía y el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

 

Detalló que los consejos comunales Santa Ana y Santa Bárbara edificarán 20 viviendas cada uno, con 6 millones de bolívares para cada proyecto, mientras que los consejos comunales La Esperanza y Centro de Quebrada Honda construirán 30 casas cada uno, con 9 millones de bolívares por proyecto.

 

Para los proyectos habitacionales de las dos primeras organizaciones del poder popular se liquidaron este jueves 3,6 millones de bolívares. A las otras dos se les entregaron Bs 5,4 millones.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...