Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Consejos comunales del estado Aragua recibieron este lunes más de 178 millones de bolívares para la ejecución de 133 proyectos socioproductivos, recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno, informó la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

 

Desde La Victoria, donde se realizó la actividad, Ochoa detalló que ese monto se suma a los 400 millones de bolívares que está entregando el Gobierno Nacional en cinco estados del país, con el objetivo de que el pueblo organizado desarrolle proyectos para sus comunidades.

 

"Hoy estamos entregando recursos junto con los gobernadores bolivarianos en cinco estados del país. Son más de 400 millones de bolívares que serán ejecutados por el pueblo organizado con acompañamiento técnico de los profesionales jóvenes del Gobierno Bolivariano", dijo en una transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Ochoa comentó que con estos recursos se debe transformar el hábitat de las comunidades, desarrollar actividades productivas y la consolidación de las salas de proyectos en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor "para tener una visión estratégica que nos permita desarrollarnos efectivamente".

 

Además, la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales mencionó que desde el año 2000 el poder popular ha recibido más 35 mil millones de dólares.

 

"Esa es una experiencia inédita en el planeta. Eso implica la construcción de viviendas que el poder popular es el principal ejecutor", dijo.

 

Durante la actividad, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, resaltó que los recursos que recibe este lunes el pueblo no son para enriquecer a una familia sino para la ejecución de proyectos que impactarán directamente en la calidad de vida y la satisfacción de necesidades de una comunidad.

 

"El poder popular ha mostrado más eficiencia en la ejecución de estos recursos que cualquier instancia político-territorial, es más eficiente porque el pueblo sí vigila bolívar a bolívar lo que se invierte. Estas obras muchas veces son superadas en la ejecución física, porque los ahorros y la manera en que se administran los recursos hacen que las obras rindan", añadió.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...