Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En horas de la tarde de este jueves, se llevó a cabo un conversatorio con comuneros y servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales del estado Apure, realizado  en las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), en San Fernando de Apure, donde hizo acto de presencia la viceministra de Comunas y Movimientos Sociales,  Rosángela Orozco.

 

En este sentido, el responsable del Bloque Estadal en Apure, Alexis Arthaona, precisó que “las comunas del estado están fortalecidas y son garantes de producción de alimentos en la entidad, lo que permite contrarrestar la Guerra Económica que algunos sectores apátridas han intentado mantener para bloquear el acceso a los artículos de primera necesidad para el pueblo”.

 

De igual forma,  el vocero de la comuna Revolución en Progreso, Pedro Palma, indicó que el camino al socialismo y a la consolidación del proyecto de la patria en seguir adelante con la tarea de producir desde las bases del Poder Popular.

 

En su intervención la viceministra Orozco, destacó que la construcción del estado comunal es uno de los retos más importantes establecidos en el Plan de la Patria 2013-2019. Prueba de ello es que el Comandante Chávez, estaba convencido que la institución de este tipo de organización era la única vía para garantizar la continuidad del proceso revolucionario.

 

124Asimismo, Orozco expresó con gran satisfacción que la comuna “es un espacio de encuentro, de compartir saberes. Es un espacio de aprendizaje permanente con la finalidad de expresar diferentes opiniones que nos ayudan a sumar todas las experiencias y llegar a un fin común, que es trabajar por el colectivo, por la felicidad del pueblo. Una comuna es una verdadera democracia, un verdadero socialismo”, añadió.

 

La Viceministra también señaló, que la comuna ha desempeñado un papel importante en todo este trayecto “antes solo se hablaba de consejos comunales, ahora se habla de comuna, que es esa relación que hay entre movimientos sociales, organizaciones de base, redes comunitarias y todas aquellas que se encuentren ligadas a ese ámbito territorial”.

 

Además, aprovecho la presencia de los comuneros que asistieron en días pasados a la capital a un encuentro Nacional, a los cuales felicito por su compromiso revolucionario y de pertenencia y les exhorto a seguir en la lucha por la consolidación de las comunas organizadas en el estado.

 

Finalmente, destacó que ya quedan solo dos semanas para las elecciones y la tarea para llegar a la Asamblea Nacional es de todos y todas, permanecer unidos es la clave ya que tenemos espíritu y el compromiso de luchar por la patria.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...