Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En medio de un acto simbólico lleno de alegría revolucionaria el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp) y Consejo Federal del Gobierno (CFG), financiaron 208 millones de bolívares al pueblo organizado, con el objetivo de fortalecer el autogobierno comunal y llevar el máximo bienestar social a las comunidades Trujillanas.

 

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), donde participaron más de 200 voceros de consejos comunales y comunas.

 

En este sentido, Carlos Valera, coordinador del Consejo Federal de Gobierno (CFG), indicó que se otorgaron 129 millones de bolívares, para la ejecución de 40 proyectos en materia de electrificación, vialidad, aguas servidas, aguas blancas y educación.

 

“Estoy contento al ver todos los logros obtenidos a través de la organización del Poder Popular, ustedes han sido el motor fundamental para seguir materializando, el legado del comandante Chávez en cada comunidad del estado Trujillo, por eso debemos seguir defendiendo la Revolución, desde cualquier trinchera rumbo a la victoria del 6D”, subrayó Valera.

 

Por su parte, Rafael Torrealba, coordinador del Safonapp, informó que los 78 millones bolívares forman parte del segundo desembolso para la ejecución de los 34 proyectos de transformación integral del hábitat (Ptih), para la construcción y la rehabilitación de 780 viviendas planificadas por los consejos comunales y comunas del estado.

 

“Ver que el pueblo sea participe de su propio bienestar social es un logro que solo se vive en Revolución, todos estos hogares de la patria que se están edificando en el estado Trujillo, es gracias a las políticas de inclusión social, que viene llevando a cabo el presidente Nicolás Maduro”, reiteró el representante de Safonapp.

 

Igualmente, Torrealba resaltó que los Consejos Comunales “El Pailon”, “Brisas De Mirabel”, “La Visupite”, “San Isidro 2008”, “Montaña de Peraza”, “San Rafael Parte Alta y Baja”, “San Isidro”, “Las Cruces Medio Monte”, “Pitijoc”, “El Alba”, “Chiquiao”, “La Bendición de Dios”, “El Emprendedor”, “La Perla”, “Comuna Manuelita Sáez”, son algunos de las organizaciones de base que fueron financiadas para la realización de proyectos de transformación integral del hábitat.

 

El vocero del consejo comunal “Hugo Chávez” del municipio Valera, Pedro Peña, expresó su agradecimiento a las instituciones del estado, puesto que en los gobiernos de la cuarta república, nunca se había visto que le dieran financiamiento a las comunidades para mejorar la vialidad, alumbrado público y construcción de vivienda, “esto es gracias a nuestro líder Hugo Chávez, que nos enseñó a preocuparnos por el bien de nuestra comunidad”, dijo.

 

Cabe señalar que la Comuna Manuelita Sáez, ubicada en el municipio Escuque, recibió el segundo desembolso de cinco millones de bolívares, los cuales corresponden al 40 por ciento para continuar con la construcción de 47 viviendas, indicó la comunera Cenaida Espinoza.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...