Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En la Aldea Bolivariana del municipio Sucre del estado Trujillo, más de 36 Consejos Comunales de las parroquias “Valmore Rodríguez” y “Sabana de Mendoza”, participaron en el conversatorio para la conformación de misioneros energéticos.

 

 

En la actividad participaron voceros de los Consejos Comunales de las mesas de energía, Unidad Bolívar y Chávez (UBCH), promotores de la Misión Energética, promotoras de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) e integrantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó Angela Mascagnini, promotora de las mesas de energía en el municipio Sucre.

 

 

“Hoy estamos formando a 32 misioneros energéticos, quienes serán el enlace entre la comunidad y la empresa al momento de presentarse algún corte eléctrico irregular o cualquier tipo de saboteo”, resaltó Mascagnini.

 

 

A su vez, la promotora explicó el objetivo de la preparación de los misioneros energéticos, “lo que se quiere es formar un grupo de personas comprometidas con el bienestar del pueblo para que sean los misioneros en sus propias comunidades los que resguarden el servicio eléctrico ante los constantes sabotajes que ha venido ocasionando la ultra derecha Venezolana, siendo el pueblo protagonista en la defensa del servicio eléctrico, dando a las comunidades un ambiente digno para sus habitantes”, indicó.

 

 

Por su parte, Gilber Salas, enlace municipal de la Misión Energética, destacó que la meta es ir conformando a los misioneros energéticos en todo el territorio trujillano para garantizar la seguridad del sistema eléctrico.

 

 

Deyanira Campos, vocera del comité de energía del Consejo Comunal “Trompillo 2”, comentó que en la parroquia Valmore Rodríguez todos los Consejos Comunales se han unido para contrarrestar los diferentes ataques de la derecha apátrida, “le decimos al presidente Nicolás Maduro que el pueblo Trujillano sigue defendiendo la patria de Bolívar y del comandante Chávez, no nos rendiremos ante los constantes ataque”, precisó


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...