Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

1435 comunas se reunieron en las adyacencias del Panteón Nacional ubicado en Caracas, voceros y voceras de para dar lectura y debate al documento que regirá el Parlamento Comunal en todo el territorio nacional.

 


 

Las propuestas planteadas por las bases del poder popular, harán cumplir la normas y estatutos del parlamento. El objetivo es darle conocimiento a los hombres y mujeres del pueblo venezolano, fortaleciendo su conciencia política dentro y fuera de las comunidades.

 


 

Willian España comunero del estado Amazonas, comentó que defenderán los logros de la revolución destacando, "nosotros vamos a defender los derechos del pueblo, el comandante Chávez nos hizo chavista por siempre". Por su parte Wildimar Pacheco vocera por el estado Barinas resaltó que "hoy Venezuela ha marcado un inicio en la Asamblea Nacional Parlamentaria para crear las condiciones que seguiràn protegiendo al pueblo. El poder socialista es el que manda, hoy se cierra un ciclo y se abre otro" enfatizó.

 


 

Entre los temas debatidos por los comuneros resaltan las Gacetas Oficiales y Municipales publicadas mensualmente para informar lo que se discute y aprueba en las sesiones permanentes del poder popular, revisar y hacer seguimiento a los proyectos de ley, así como también ejecutar el plan integral del ejercicio económico contemplado en el Plan de la Patria.

 


 

En la actividad estuvo presente la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) y Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial Isis Ochoa, donde explicó la importancia de territorializar el Plan Nacional Simón Bolívar "generando normativas y funcionamiento en el territorio”, asimismo Ochoa destacó que, “el plan tiene una fórmula colectiva que ejercen las comunas. El modo de vida en el socialismo en todos los aspectos sobretodo es la participación". También instó a masificar urgente la imprenta de los instrumentos de trabajo, reproducir masivamente un compendio de Leyes para manejar la información " precisó.

 

 


Finalmente, destacó la importancia de activar la comisión de comunicación divulgando contenidos que ayuden a informar como trabaja el Poder Popular, visibilizando lo que realizan a diario las bases organizadas. En este sentido transmitirle al mundo lo que significa la democracia participativa y protagónica que mantiene el pueblo venezolano y que continúa trabajando para la continuidad de la Revolución Bolivariana.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...