Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

Con la participación de 44 Consejos Comunales, tres Salas de Batalla y la Comuna “Ferrocarril Bolívar” desde la población de Yumare, municipio Manuel Monge del estado Yaracuy, el Poder Popular en asamblea decidió defender los logros de la Revolución y volver al campo, a la siembra y producir la tierra a fin de enfrentar los retos de elevar la productividad que necesita Venezuela.

 

Luego del rechazo ante el desprecio por parte de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional con las imágenes del Padre de la Patria Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez; se inició el derecho de palabra en la que Ana Morales, vocera de la Comuna “Ferrocarril Bolívar”, expresó que debe imperar el compromiso revolucionario a cada momento y continuar la formación de los cuadros políticos en cada una de las vocerías. "Es el momento de trazarnos metas dentro de nuestras comunidades".

 

Por su parte Tulio Peña, de la comunidad de Yumare, destacó que “debemos seguir las enseñanzas que nos dejó el presidente Hugo Chávez para continuar desarrollando la Revolución en el campo, en las ciudades, en la Economía Comunal; y ampliar el Parlamento Comunal donde todos tendremos participación.


Asimismo, Edno García; vocero del Consejo Comunal “La Cero”; propuso a los presentes regresar al campo "que es donde esta la producción porque es la única forma de acabar con el modelo rentista petrolero porque ya está bueno de vivir de las importaciones", resaltó.

 

Noris Ochoa, vocera comunal, esbozó que a través de la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular en su artículo 14, dice que están en la potestad de continuar construyendo nuevas Comunas; “como siempre nos los dijo nuestro comandante eterno el poder constituido con el poder constituyente será el empoderamiento total para garantizar que la Revolución continúe más allá del siglo XXI".

 

Resaltó Ochoa que hay que impulsar las Comunas productivas e ir hacia los proyectos de los invernaderos como forma de desarrollo colectivo y así despertar el espíritu de la comuna.


 

Igualmente, María Fernández, Coordinadora Regional de Fundacomunal Yaracuy, resaltó que las condiciones están dadas para continuar estimulando al Poder Popular en cada una de sus iniciativas por mejorar las condiciones económicas y sociales del país.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...