Cintillo Institucional
Redes Sociales Facebook Fundacomunal Twitter Fundacomunal Videos en YouTube Fundacomunal
Inicio / Noticias / Detalle de la noticia


 
 

En los espacios del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez en su último día del Encuentro de Economía Popular voceros y voceras del Poder Popular se encuentran reunidos para orientar las nuevas estrategias económicas que serán implementadas en los 24 Estados del país para el 2016. 

 

 

Durante el encuentro estuvieron presente Wilmar Castro Soteldo, Ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela; la Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo en lo Territorial y Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa; El Vicepresidente del Área Económica y Ministro de Economía Productiva, Luís Salas; y el Economista  Alfredo Serrano, para engranar con el Poder Comunal las nuevas estrategias a implementar a partir del próximo viernes; donde se iniciará  el gran despliegue del Plan de Distribución Comunal, que busca reimpulsar en los 24 Estados la Economía Productiva.

 

 

 

María Maita Vocera de la Comuna Socialista Hugo Chávez por el Estado Cojedes, consideró este encuentro muy productivo “para fortalecer el Sistema Económico Comunal, que busca unificar fuerzas con las instituciones acompañados por nosotros el Poder Popular. Nuestro comandante Maduro cree en el pueblo, es por ello que confía en toda la potencialidad que tenemos”. Precisó.

 

 

 

En este sentido; Carlos Ramírez vocero de la Comuna Bicentenaria por el Estado Bolívar “Junto las Leyes que dejo nuestro Líder Hugo Chávez y Poder Popular empoderado de los espacios productivo, es la única manera de ganarle a la guerra económica”. 

 

 

 

Wilmar Soteldo, Ministro de Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, resaltó el rescate que impulsó el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, rompiendo los esquemas del Socialismo reivindicado “Cuando el pueblo soluciona sus propios problemas es porque está en la capacidad de auto-gobernarse; y es allí donde se conoce al Poder Popular”. Expresó. En este sentido Soteldo, planteó producir granjas avícolas  “Para la cría de aves de corral tales como pollos, pavos, patos, y gansos, con el propósito de usarlos como base alimenticia o recogiendo sus huevos”. 

 

 

 

Por su parte el Economista Alfredo Serrano se sumó  a este Encuentro con el Poder Popular para ratificar que la Comuna “Es actora de la producción; el Poder Comunal es el único que puede acabar con la restricción interna del bloque económico. Democratizar la Economía y la distribución son roles que debe cumplir el Poder Popular”. Finalizó. 

 

 

 

Por su parte el Viceministro de Economía Comunal, Pedro Malaver, resaltó la importancia de implementar el desarrollo del Plan Económico Productivo en donde “15 Estados ya están vinculados con el desarrollo de este Plan, 128 Comunas está relacionadas con las tierras, 5.760 Productores asociados, y 556.202 hectáreas presentadas”. 

 

 

 

Asimismo, también comentó la continuidad de los Mercados Comunales donde “Se va a seguir impulsando el Sistema de Distribución por rutas, con producción nacional; acompañados desde las 1300 instancias del Poder Popular en el área productiva. Esperamos que para este 2016 el Plan Siembra Comunal este incorporado en el tema de la producción”. Precisó.

 

 

 

El encuentro de Economía Popular, permitió fortalecer el conocimiento al pueblo. Es por ello que la presencia del Ministro de Economía Productiva Luis Salas; sirvió de orientación para recordarles al pueblo venezolano que “La conquistas históricas del Chavismo se fortalece con la comunidad”. Con la confianza y compromiso del pueblo revolucionario “Vamos a superar esta coyuntura a mediano y largo plazo”; aseguró traer buenos resultados. 

 

 

 

En el cierre de este Encuentro la Vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo en lo Territorial y Ministra de Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, invitó al pueblo venezolano a construir todos un núcleo de trabajo, “Construyendo el Socialismo desde las pequeña cosas, en el heroísmo de lo cotidiano, dando la batalla desde los valores. Hay que producir riquezas en nuestro pueblo, crecimos en expansión, con una inclusión social con el pueblo organizado”. Afirmó.


 
 
  



(21/06/2016)
Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal

Portuguesa albergó el II Encuentro Nacional del Plan de Siembra Comunal...
(21/06/2016)
Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país

Plan de Siembra Comunal producirá rubros en 400 mil hectáreas del país...
(21/06/2016)
Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo integral comunitario

Promotores Comunales de Falcón recibieron formación sobre plan de desarrollo ...
(20/06/2016)
Venezuela: La solución está en el pueblo

Venezuela: La solución está en el pueblo...
(20/06/2016)
Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria

Poder Popular en Anzoátegui resteado con la soberanía alimentaria...
(20/06/2016)
16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas

16 Consejos Comunales se registran y actualizan sus vocerías en Caracas...